Blog

FutboLISTAS, en el World Football Summit de Sevilla.

 

El otoño de 2022 ha comenzado con momentos muy emocionantes para FutboLISTAS. Primero, acudimos al World Football Summit Europe de Sevilla (WFS), en el que participamos activamente durante las dos jornadas. Una semana después, conseguimos el ‘Premio Calle Agua’ a la mejor iniciativa emprendedora en los ‘Premios Pymes Magazine 2022’.

 

 

El WFS es una convención mundial de fútbol que reúne a las personas y entidades más relevantes del panorama futbolístico internacional. Este año se celebró en el Palacio de Congresos de Sevilla, entre los días 28 y 29 de septiembre. Por lo que respecta a la participación de FutboLISTAS, el primer día participamos en una mesa redonda sobre igualdad de género: ‘El combate pendiente: la igualdad en la gestión deportiva’.

 

Brittany Gropp, fundadora y CEO de FutboLISTAS, intervino como ponente y destacó la importancia de que las niñas tengan a mujeres como referentes. "La representación importa. Espero que, en un futuro cercano, ser una mujer en el sector deportivo no sea raro. Hasta entonces, todas las que lo hacemos seguiremos siendo ejemplos", fueron algunas de sus palabras.

 

 

Al día siguiente, un importante grupo de chicas de FutboLISTAS entró en el espacio del World Football Summit. Ellas, acompañadas de Beatriz Álvarez (presidenta de la Liga F de fútbol femenino), Arianna Criscione (exfutbolista profesional) y Mariah Lee (jugadora del Sporting de Huelva y miembro de Coaches Across Continents), jugaron un partido titulado ‘Marcando más que goles’. Centenares de personas asistieron como público y animaron en todo momento.

 

Premio a la mejor iniciativa emprendedora de Sevilla

 

El día 5 de octubre se celebraron los ‘I Premios Pymes Magazine’, que reconocen los logros de pequeñas y medianas empresas sevillanas. FutboLISTAS ganó el premio ‘Calle Agua’ a la mejor iniciativa emprendedora de Sevilla.

 

El jurado destacó especialmente la expansión de este proyecto de fútbol femenino en sus 3 años de existencia, su originalidad, su puesta en práctica y la manera de comunicarlo.