Blog

Un videojuego educativo sobre la EURO 2022 de fútbol femenino.

 

La EURO 2022 celebrada en Inglaterra se presenta como uno de los mayores eventos deportivos del año. Para celebrarlo, en FutboLISTAS hemos creado un videojuego educativo sobre la copa de fútbol femenino más importante de Europa, similar al que ya hicimos en relación al torneo de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

 

Como nos gusta ser más que deportistas, el juego se centra en algunos de los valores del deporte, que son también de gran utilidad para el desarrollo personal. En concreto, hay actividades sobre: trabajo en equipo, comunicación, comida saludable, dedicación y perseverancia. Además, siguiendo con nuestro programa de educación bilingüe, hay un nivel sobre vocabulario en inglés-español. 

 

Este videojuego sobre fútbol femenino consta de 6 retos y está pensado para menores en edad escolar, de ahí el grado de dificultad de las preguntas de cada fase. No obstante, cualquier persona puede probarlo y disfrutarlo. Aproximadamente, la duración de una partida completa es de unos 10 minutos.

 

El juego está disponible tanto en castellano como en inglés, por lo que puedes aumentar el reto y jugarlo en ambos idiomas. En definitiva, desde FutboLISTAS se ha hecho lo posible por ofrecer un videojuego divertido y útil sobre fútbol femenino. Entre otras ideas, puede ser un material más a tener en cuenta para los centros educativos, por ejemplo, en materias relacionadas con los idiomas, la actividad física o incluso la ética.

 

Para jugar, tan solo pulsa en las imágenes que hay aquí debajo. Una es la versión en inglés y la otra está en castellano. ¡Esperamos que lo disfrutes! Si es así, agradecemos cualquier comentario y la difusión del videojuego.