Blog

Infografías coeducativas sobre mujeres inspiradoras.

 

Como en FutboLISTAS somos más que deportistas, cada dos miércoles compartimos desde las redes sociales pequeñas biografías sobre mujeres inspiradoras de todos los tiempos. Lo hacemos bajo la etiqueta #WomanCrushWednesday, lo que quiere decir algo así como “miércoles de mujeres que molan”. Todo ello, con el objetivo de dar más visibilidad a mujeres que marcaron puntos de inflexión en diferentes ámbitos y a lo largo de la historia.

 

Ahora, en FutboLISTAS hemos querido dar un paso más y reunir algunas de esas biografías en un espacio común. En concreto, en una infografía interactiva de carácter coeducativo. Para ello, hemos creado un documento que bajo el título de ‘Mujeres inspiradoras’ recoge datos de dieciséis mujeres extraordinarias.

 

Biografías con actividades

 

Se trata de un recurso bilingüe dirigido especialmente a niños y niñas en edad escolar, aunque cualquier persona puede disfrutar de él. Para hacer más sencilla e intuitiva la experiencia, hemos organizado las biografías por campos de conocimiento y colores. Así, hay mujeres que han destacado en ciencias, deportes, causas sociales o letras y arte.

 

Específicamente, las protagonistas son: Rachel Carson (bióloga marina), Margarita Salas (científica), Temple Grandin (zoóloga), Alice Augusta Ball (química); Teresa Perales (nadadora paralímpica), Yusra Mardini (nadadora del Equipo Olímpico de Refugiados), Althea Gibson (tenista), Kathrine Switzer (atleta); Magdalena Rigo (bombera), Ruth Bader Ginsburg (jueza), Clara Campoamor (sufragista), Divina Maloum (pacifista); Haifaa Al-Mansour (directora de cine), Frida Kahlo (pintora), Nellie Bly (periodista) y Gloria Fuertes (poeta).

 

Los textos aparecen tanto en castellano como en inglés, así como las actividades propuestas junto a cada biografía. De esta forma, se pretende profundizar un poco más en algún valor o aspecto que potencie cada mujer protagonista.

 

Para acceder a la infografía, tan solo tienes que pulsar la imagen que aparece debajo de este texto. En el caso de que te guste, desde FutboLISTAS agradecemos muchísimo su difusión y recordamos que en nuestras redes sociales encontrarás más material similar de vez en cuando. Por ejemplo, con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también publicamos un videojuego educativo sobre fútbol femenino.

 


​​​​​​