¿Qué hacemos?

 

FutboLISTAS es un proyecto bilingüe de fútbol femenino en Sevilla dirigido a niñas en edad escolar de 5 a 12 años. Teniendo el fútbol como eje, desarrollamos un programa con el que potenciamos una serie de valores de vida, útiles tanto para el desarrollo personal como para el académico y profesional de las chicas.

 

Para ello, las actividades se realizan en inglés con personas nativas y con experiencia en fútbol, se sigue un método en el que los valores encajan con los ejercicios deportivos y se realizan talleres mensuales con mentoras (mujeres profesionales de diversas ramas).

Sobre nosotros

¿Por qué lo hacemos?

 

Por un lado, los beneficios de practicar deporte son muchos: tener una mejor salud física, mayor autoestima, reducción de síntomas de tensión,  mayor energía y confianza para realizar actividades y sueños. Por tanto, uno de nuestros propósitos es ofrecer en Sevilla un conjunto de actividades extraescolares que promuevan hábitos de vida saludables entre las niñas. En concreto, actividades de fútbol femenino, del que todavía hay escasas ofertas en Sevilla y menos fuera del ámbito competitivo.

 

Por otro lado, FutboLISTAS existe para ofrecer un ambiente sano y divertido para empoderar a las niñas. En este sentido, no solo fomentamos actividades vinculadas a los hábitos de vida saludables, sino que también estamos comprometidos con el desarrollo personal y académico de las más jóvenes.

 

Por tanto, en FutboLISTAS ayudamos a las niñas a reforzar ciertas competencias útiles para sus estudios e, incluso, las animamos a que piensen en sus carreras profesionales. El caso es hacerles ver que pueden soñar con llegar a ser lo que se propongan. Queremos que nuestras alumnas estén orgullosas de ser fuertes, listas y ambiciosas.

Brittany Gropp, la fundadora

 

La fundadora y propietaria de FutboLISTAS es Brittany Gropp, que también es una de las entrenadoras/monitoras. Ha jugado al fútbol desde los cuatro años y ha trabajado en varios proyectos relacionados con el deporte y la juventud.

 

Por ejemplo, durante una etapa formó parte del Programa de Desarrollo Olímpico de fútbol en Estados Unidos, su país de origen. Además, acumula siete años de experiencia trabajando en el desarrollo de jóvenes e igualdad.

 

Debido al impacto de FutboLISTAS en Sevilla, fue reconocida con el 'Premio Empresarias Andaluzas 2020' al mejor proyecto emprendedor por la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME).

Si el proyecto de FutboLISTAS crece en Sevilla es gracias a las muchas entidades que nos apoyan, además de por todas las personas que recomiendan nuestro programa y que confían en él. En este marco, aquí va una lista de todas aquellas instituciones que nos ayudan a seguir ampliando nuestros horizontes y mejorando, lo que se traduce en poder ofrecer unos mejores servicios a las niñas.

AlAire Pilotos

 

Escuela líder en su sector, especializada en pilotaje de drones. Capaz de formar a personas sin experiencia en pilotos expertos.

Entidades aliadas

CEA

 

CEA Study Abroad ofrece a los estudiantes programas y servicios académicos

internacionales de alta calidad.

Coaches Across Continents

 

Líder mundial en el uso de la educación y el juego con propósito fuera del aula para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Femprendedoras

 

Institución que apoya a las mujeres para emprender y contribuir con su conocimiento y experiencia en temas empresariales a través de eventos y proyectos.

Leadership Woman Football

 

Plataforma comprometida con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, con el objetivo de fomentar el liderazgo y la visibilidad de la mujer en el fútbol

Mujeres Valientes

 

Medio de comunicación especializado en dar voz y visibilidad a las mujeres para fomentar el empoderamiento y la igualdad de género.

Women in soccer

 

Entidad dedicada a crear vínculos de unión entre mujeres que se dedican al fútbol o que tienen una importante relación con él.

We Coach

 

Organización que trabaja con otras entidades cuyos objetivos consisten en tener un impacto social mediante el deporte.

Sevilla Fútbol Club

 

Fundado en 1890, es uno de los clubes más importantes de España, de Europa y del mundo. Colabora con FutboLISTAS desde agosto de 2021.