El Sevilla FC y FutboLISTAS se unen para fomentar el fútbol femenino

 

05/08/2021

 

La directora de fútbol femenino del Sevilla Fútbol Club, Amparo Gutiérrez, y la fundadora y CEO de FutboLISTAS, Brittany Gropp, se citaron en la ciudad deportiva sevillista para cerrar el acuerdo de colaboración

 

El Sevilla FC y FutboLISTAS han cerrado un acuerdo de colaboración con el fin de fomentar el fútbol femenino entre las niñas de Sevilla. Con esta firma, el Sevilla FC demuestra su compromiso a la hora de promover y facilitar el desarrollo del deporte femenino en Andalucía, así como en favorecer el desarrollo de proyectos empresariales e innovadores que contribuyan a la resolución de problemas o retos sociales.

 

En declaraciones a los medios oficiales sevillistas, la directora de fútbol femenino, Amparo Gutiérrez, destacó primeramente las similitudes entre ambos proyectos: "El proyecto de FutboLISTAS se asemeja mucho con lo que nosotros entendemos que debe ser una futbolista completa: formación, valores y deportivo. Entendemos que en ese fondo y en ese mensaje sí puede ir con nosotros, quién sabe si alguna vez una jugadora de FutboLISTAS puede integrarse en nuestra cantera y jugar en Primera División. Al final lo que queremos es fomentar el crecimiento del fútbol femenino en general y en esa idea que tiene el club de que cada vez la mujer tenga un papel más importante, esto nos ayudará a dar ese pequeño empujón mutuo".

 

"Lo que queremos es fomentar el crecimiento del fútbol femenino en general y esto nos ayudará a dar ese pequeño empujón"

 

Por su parte, José María Cruz Gallardo, responsable del departamento de I+D+I Fútbol del club sevillano, valoró este convenio de colaboración como una forma de expansión de marca: "Es un acuerdo de colaboración en el que el Sevilla vuelca sus esfuerzos en mejorar y en desarrollar la actividad deportiva que ya desempeña FutboLISTAS desde hace dos o tres años. Nos va a servir como medio para expandir la marca Sevilla y por qué no, ampliar el radio de captación de jugadoras si así lo considera la dirección deportiva. El club ha visto que podía ayudar a través de un proyecto innovador y esa creo que ha sido la clave para que siga existiendo ese interés en la empleabilidad y en proyectos empresariales deportivos de nuestra ciudad".

 

"El objetivo es crear un espacio para niñas y enseñar, además de fútbol, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y muchos más valores aplicados a la vida y a cualquier carrera profesional"

 

También se refirió a este acuerdo la CEO de FutboLISTAS, Brittany Gropp, quien pudo comprobar de primera mano cómo se trabaja en la ciudad deportiva, departiendo incluso con jugadoras como Paula Nicart, Klára Cahynová o el propio entrenador, Cristian Toro: "Tenemos la oportunidad de aprender de un club tan grande e importante que nos va a permitir impactar a muchas más jugadoras en Sevilla. El objetivo es crear un espacio para niñas y enseñar, además de fútbol, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y muchos más valores aplicados a la vida y a cualquier carrera profesional. Ahora tenemos una plataforma mucho más grande para potenciar el fútbol femenino y ya del otro lado continuar enseñando que son más que deportistas".

 

Próximamente se anunciarán las diferentes actividades que compondrán el calendario deportivo de la próxima temporada, organizadas por FutboLISTAS con el apoyo y el impulso del Sevilla FC bajo el lema 'Si puedes verlo, puedes serlo'.

 

Colaboración con el Sevilla FC