Blog

Un videojuego educativo sobre fútbol femenino en Tokio 2020.

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aproximan y uno de los primeros eventos en desarrollarse será el de fútbol femenino. Con motivo de este torneo, desde FutboLISTAS hemos creado un videojuego educativo, ideal para estudiantes en edad escolar. Además, tiene una función divulgativa sobre el propio evento olímpico de fútbol femenino, pues se ofrecen datos sobre el torneo (calendario, fases, grupos) y sobre las selecciones nacionales participantes (estadísticas, imágenes, datos geográficos).

 

En cuanto al aspecto educativo, en cada fase del videojuego se abarca un valor de vida propio del deporte, útil tanto para el desarrollo personal como para el académico. En concreto, se trabajan seis valores de vida, uno por cada partido que se disputa en el videojuego. Estos son: autoconfianza, esfuerzo, juego limpio, iniciativa, trabajo en equipo y hábitos saludables.

 

Sobre la jugabilidad, en cada partido se plantea una cuestión al usuario y este tiene dos opciones para abordarla. Según la respuesta elegida, el resultado variará. De esta forma, la persona que juegue optará a la medalla de oro, plata, bronce o al cuarto puesto del podio olímpico. Todo depende de las opciones elegidas durante las diferentes etapas del videojuego. Para hacer más atractivo y divertido a este videojuego sobre fútbol femenino ante los más pequeños, se han utilizado recursos gráficos coloridos y amables. Además, la forma de jugar es sencilla e intuitiva.

 

Por tanto, la actividad se recomienda especialmente para menores en edad escolar, aunque cualquier persona puede disfrutarla. Además, está disponible tanto en castellano como en inglés, por lo que puedes aumentar el reto y jugarlo en ambos idiomas. En definitiva, desde FutboLISTAS se ha hecho lo posible por ofrecer un videojuego divertido y útil sobre fútbol femenino. Entre otras ideas, puede ser un material más a tener en cuenta para los centros educativos, por ejemplo, en materias relacionadas con los idiomas, la actividad física o la ética.

 

Para jugar, tan solo pulsa en las imágenes que hay aquí debajo. Una es la versión en inglés y la otra está en castellano. ¡Esperamos que lo disfrutes! Si es así, agradecemos cualquier comentario y la difusión del videojuego.

 

Versión del videojuego en inglés.

 

Versión del videojuego en castellano.