Blog

Mentoras: fuentes de inspiración.

 

Desde el principio, la participación de mentoras en FutboLISTAS ha sido uno de los pilares fundamentales de nuestro programa. ¿Qué mejor manera hay de empoderar a las niñas que teniendo delante a ejemplos reales de mujeres profesionales? Es por ello que agradecemos enormemente la colaboración de todas y cada una de las trabajadoras que se han unido a nuestras actividades para hablar de sus carreras a las más jóvenes.

 

A fin de cuentas, todo se resume en que “si puedes verlo, puedes serlo”. En este marco, todavía queda bastante por hacer en muchos y diversos aspectos de la sociedad para dar a las mujeres la visibilidad y el reconocimiento que se merecen. Aunque cada vez es más frecuente encontrar a mujeres de referencia en los medios de comunicación y en los libros escolares, aún queda un largo camino por recorrer. Por fortuna, cada día surgen y crecen proyectos e iniciativas que dan voz a referentes femeninos.

 

Por tanto, la incorporación de mentoras al proyecto de FutboLISTAS se presenta como una oportunidad especial para animar a las chicas a mantener altas sus aspiraciones. Siempre es más fácil hacer soñar a una niña con ser abogada, psicóloga o dibujante de cómics si conoce a mujeres que ya lo sean. En definitiva, las mentoras están para inspirar a las más pequeñas.

 

Las mentoras y los valores del deporte

 

Si FutboLISTAS es un proyecto deportivo, ¿qué tiene que ver una abogada, una psicóloga o una dibujante de cómics con el fútbol? Mucho, tienen mucho que ver, como se demuestra en cada charla y juego que realizan las mentoras con las chicas.

 

Hasta el momento, todas ellas han enseñado que en sus profesiones también ponen en práctica valores propios del deporte. Periodistas, ingenieras, artistas, profesoras, médicas y otras mentoras han demosrado cómo aplican en sus profesiones valores tales como el trabajo en equipo, la iniciativa o el esfuerzo para alcanzar metas y mejorar. De esta manera, las FutboLISTAS asimilan que los valores que refuerzan mediante el deporte también les son muy útiles para el desarrollo personal y educativo.

 

En resumen, desde FutboLISTAS ponemos nuestro granito de arena para que las niñas de Sevilla sean realmente conscientes de que pueden ser las líderes del futuro. Todo ello, de la mano de mujeres profesionales comprometidas y solidarias que dedican parte de su tiempo en motivar a nuevas generaciones de soñadoras que quieren ser más que deportistas.

 

¿Eres una mujer profesional o conoces a alguna a la que le pueda interesar la idea de ser mentora? Puedes contactar con el equipo de FutboLISTAS mediante este formulario.